DEPARTAMENTO DE BIOANÁLISIS DE LA UDO REALIZA IX JORNADAS CIENTÍFICAS DE ACTUALIZACIÓN

En coordinación con Colegio profesional que agrupa a este gremio de la salud, estudiantes y profesionales podrán reforzar sus conocimientos en áreas como Parasitología, Hematología y Bioquímica.

En el marco de la celebración del día nacional del Bioanalista, estudiantes y profesionales podrán asistir a las IX Jornadas Científicas que preparó el Departamento de Bioanálisis de la Universidad de Oriente conjuntamente con el apoyo del Colegio de Bionalistas del estado Sucre.

En esta oportunidad los espacios del Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, será el lugar donde se darán cita los participantes de este evento que se estará llevando a cabo durante los días 25 y 26 de abril.

Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos científicos en áreas como Parasitología, Hematología y Bioquímica, además de otros temas de interés como Emprendimiento y Neurocodex.

Este miércoles 25 de abril, tras la formal Misa de Acción de Gracia y la Ofrenda al Padre espiritual del Bioanálisis en Venezuela, Rafael Rangel, los participantes de estas novenas Jornadas Científicas pudieron disertar sobre Emprendimiento, ponencia a cargo del licenciado Mario Salón.

Entre tanto, este jueves 26 de abril, previo al ciclo de ponencias los asistentes al evento conocerán sobre el Manejo de Emociones con Neurocodex en situación de crisis, bajo la conducción del Dr. Carlos Tineo, Psiquiatra y Coach Former Neurocodex hacia la neuroformación humana.

Al término de la referida ponencia, se abrirá el ciclo de exposiciones en las áreas de Parasitología, Hematología y Bioquímica, áreas del conocimiento científico de suma importancia para los participantes en esta nueva edición de este encuentro de saberes.

En el área de Parasitología están previstas las ponencias sobre “Análisis de muestras caninas, extendiendo el horizonte del Bioanálisis” por la M.Sc. Erika Gómez; “Aspectos Epidemiológicos, clínicas y morfología de Blastocystis sp. Cromista Controversial”, por la M.Sc. Milagros Figueroa y “Panaroma Epidemiológico de la Malaria en el estado Sucre 2017-2018” por el licenciado Melfran Herrera y “Diagnóstico Clínico y de Laboratorio de la Malaria”, por la doctora Lourdes Figuera.

En el área de Hematología se disertara sobre temas como: “Importancia Clínica de la Evaluación Morfológica de los Eritrocitos en el frotis sanguíneo” a cargo de la M.Sc. Erika Hannaoui y “Estrés oxidativo como medidor de patologías en los vasos sanguíneos y la coagulación” a cargo de la licenciada Athina Maniscalchi.

Y por último en el área de Bioquímica conocerán sobre “Errores frecuentes en el informe de resultados de Uroanálisis, presentado por la M.Sc. Celsy Hernández.

Prensa UDO Rectorado / Mónica Salazar