REVISTA CIENTÍFICA SABER DE LA UDO LOGRA INCORPORACIÓN EN IMPORTANTES BASES DE DATOS INTERNACIONALES

Tras la evaluación y reconocimiento de este compendio multidisciplinario, la invitación queda abierta a todos los docentes e investigadores de la Universidad de Oriente para considerar a la revista SABER como el canal de difusión de sus artículos científicos.

Con una trayectoria de 30 años de publicación continua la Revista multidisciplinaria SABER logra su incorporación en tres importantes bases de datos científicas, consolidando así su posicionamiento en el mundo científico.

La información la dio a conocer su actual editor adjunto, profesor Antonio Maldonado Noguerol, quien destacó que se trata de las bases de datos del Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ); de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) y de EBSCO© Information Services.

El profesor Maldonado Noguerol subrayó que REDIB es una red financiada por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y tercera en Europa. “La evaluación y el reconocimiento de la revista SABER, en esta red se generó por invitación y han sido ellos mismos quienes han colocado en el sistema toda la colección, encontrándose disponibles en su portal www.redib.org”.

Asimismo el director adjunto de SABER, destacó que la incorporación en DOAJ fue posible luego de su evaluación y el cumplimiento de al menos 17 estándares de alta calidad editorial, sobre la base de acceso libre adoptada en la Budapest Open Access Initiative (BOAI), DOAJ tiene más de once años de experiencia en la evaluación e identificación de revistas genuinas de acceso abierto de calidad.

En ese sentido informó el profesor Maldonado Noguerol en este momento se está realizado la carga del material publicado en este portal, razón por la cual cada vez que visite la revista desde www.doaj.org encontrarán un número mayor de artículos de la colección.

Estos reconocimientos internacionales se traducen en un mayor compromiso de los docentes investigadores udistas en la difusión del conocimiento científico, reafirmando la mística y la calidad del trabajo realizado hasta ahora, destacando como valor agregado la versión digital del formato original de las publicaciones, agregó el representante del Consejo de Investigación de la UDO.

Entretanto para fortalecer el área de Biomedicina que posee una alta demanda entre autores y lectores se conoció que las docentes - doctoras Militza Guzmán, María Zulay Sulbarán del núcleo de Sucre y Druvic Lemus Espinoza del núcleo de Anzoátegui fueron incorporadas en el comité editorial de la Revista.

Finalmente el profesor Maldonado Noguerol, invitó a todos los docentes e investigadores de la Universidad de Oriente para que consideren a la revista SABER como el canal de difusión de sus artículos científicos.

Prensa UDO Rectorado / Mónica Salazar