GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA RECIBIERON RECONOCIMIENTOS

Los certificados fueron entregados por el Vicerrector Académico de la institución, Jesús Martínez Yepez, en compañía de la Coordinadora del Consejo de Investigación, Mariolga Berrizbeitia.

El Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente reconoció a los ganadores de la segunda edición del concurso de fotografía científica “La Ciencia en Imágenes”, con lo cual la Casa Más Alta busca fomentar e incentivar la investigación en la región oriental.

La entrega de certificados fue realizada por el Vicerrector Académico, Jesús Martínez Yépez en compañía de la Coordinadora Científica, Mariolga Berrizbeitia, en el edificio Rectorado 2.

El ganador absoluto en esta oportunidad fue William Celestino Henríquez Guzmán, con su imagen sobre Apoptosis Cáncer de Colon. El segundo lugar correspondió a Jesús Antonio Bello Pulido sobre Chiton tuberculatus y el tercer lugar fue para Audelys Blanco y su foto titulada Sobreviviendo.

En esta segunda edición, debido a la gran cantidad de participantes y calidad de las imágenes, se entregaron tres menciones honorificas a Victoria del Carmen Salazar; Sara Centeno Briceño y José Humberto Peñuela.

En su mensaje de salutación, el profesor Martínez Yépez felicitó a los participantes por seguir investigando, a pesar de las limitaciones que existen debido a la situación país. “Queremos seguir estimulando a la investigación científica y muestra de esto es este concurso. De igual manera vemos con preocupación la fuga del talento humano que se van a otros países, sobretodo a nuestros profesores e investigadores a quienes los reciben con los brazos abiertos, debido a su preparación”.

Por su parte, la Coordinadora Científica les dirigió un mensaje de aliento a los investigadores para que sigan adelante, en su misión de producir nuevos conocimientos con sus investigaciones.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Foto: Rómulo Correa