UDO ESPERA AUTORIZACIÓN PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESTUDIANTIL

“La Universidad de Oriente aguarda por la autorización del Ministerio de Educación Superior, para poder contratar el servicio de transporte privado y así cubrir las rutas estudiantiles tanto en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. En cuanto, al servicio de comedor, el mismo no se ha iniciado porque, desde hace quince días, los obreros vienen desarrollando una jornada de protesta, denominada, “brazos caídos” demandando la participación de sus representantes federativos en la discusión de la III CCU”.

Así lo manifestó la Decana del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, al hacer un llamado al diálogo y al entendimiento a la comunidad universitaria en especial al sector estudiantil que este Lunes cerró los accesos a Básico, Ciencias de la Tierra, reclamando los servicios de comedor, transporte, entre otras peticiones.

Sobre el Transporte explicó que ya se presentó un Informe Detallado de las necesidades del Núcleo, y se espera por la aprobación del Ministerio en Caracas. Para gestionar dicha respuesta, la Vicerrectora Administrativa, profesora Tahís Pico, asistió este Lunes a una reunión en la capital de la república.

“Todos conocemos la situación nacional, los costos de los bienes y servicios, y el sector Transporte no escapa a esa realidad, de allí, que para este Semestre la Universidad (en Núcleo Bolívar incluido) registra un costo muy elevado por concepto de Transporte Estudiantil. No estamos cruzados de brazo, estamos haciendo las gestiones tanto a nivel del rectorado, como éstos a su vez lo hacen ante el Ministerio de Educación Superior”, dijo la Decana.

En cuanto a la ruta Upata/UEPO, acotó que se realizan los contactos con el Alcalde de Piar, a los fines de lograr que para este Semestre se cuente con la ayuda municipal, y poder disponer de la Unidad que traslade a los estudiantes desde Upata hasta la UEPO.

Comedor y Limpieza
Sobre los planteamientos de comedor, aseo de las aulas, baños e infraestructura universitaria, la decana señaló los obreros deben modificar sus acciones de protesta para no afectar el cabal funcionamiento de la Universidad.
“Respetamos las luchas laborales, pero consideramos justo y necesario que se adecuen las estrategias, ya que durante quince días los obreros han mantenido una posición de “brazos caídos” y no han cumplido con sus actividades ni en el comedor, ni el aseo de las aulas e instalaciones. El llamado es a la reflexión para no afectar así ni al estudiantado, ni al resto de la comunidad universitarias”, finalizó la Decana.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta