EN PELIGRO PRÓXIMO ACTO DE GRADO DE LA UDO

La rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo hace un exhorto a las autoridades del estado para que persuadan a los tomistas que mantienen secuestradas las oficinas de Control de Estudios de esta institución, para que se retiren y permitan el acceso a los trabajadores de esta dependencia y garantizar así la entrega de títulos universitarios a los 820 nuevos profesionales que integran la próxima cohorte de la quincuagésima tercera Promoción “General José Antonio Anzoátegui”, acto previsto para el 25 del presente mes.

A tan sólo 19 días de celebrarse la próxima graduación de la Universidad de Oriente prevista para el próximo 25 de mayo en la sede del núcleo de Anzoátegui, la rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo expresó en rueda de prensa su alta preocupación ante la posibilidad de que el acto de grado no se materialice.

La máxima autoridad rectoral estuvo acompañada por el vicerrector académico, Magister Jesús Martínez Yepez; la consultora jurídica, Dra. Nelly Mata y los presidentes de las Asociaciones de Profesores de la Universidad de Oriente de los núcleos Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta.

La Dra. Milena Bravo, informó que el riesgo en el que se encuentra la realización de la gran gala académica donde recibirán sus títulos universitarios 820 nuevos profesionales, obedece a que las instalaciones de las oficinas de Control de Estudios de esta institución permanecen secuestradas por parte de un grupo de extrabajadores de Fundaudo.

Aclaró la rectora a la opinión pública, “las razones que esgrimen los tomistas no son competencia de la UDO, por cuanto quien no ha cumplido sus aspiraciones ha sido el Estado, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En ese sentido subrayó la Dra. Milena Bravo, que en reunión sostenida con el Vice Ministro de Asuntos Académico, Andrés Eloy Ruiz, el gobierno central, en aras de resolver la situación de los extrabajadores de Fundaudo, se comprometió a ubicarlos en distintas instituciones del estado, por lo tanto insistió la rectora, “la UDO no es responsable de la situación de estos ciudadanos”.

Esta acción irregular por parte de los tomistas ha imposibilitado trabajar sobre los expedientes de los 820 graduandos que integraran la III Cohorte de la quincuagésima Promoción “General José Antonio Anzoátegui y la misma es violatoria del derecho al trabajo de los funcionarios universitarios, acotó la rectora.

En consecuencia la rectora de la UDO hace un exhorto a las autoridades del gobierno central, Fiscalía General de la República y Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como a las autoridades regionales y locales para que persuadan a los tomistas y éstos puedan retirarse de la instalaciones universitarias y así se pueda garantizar la realización del acto de grado del próximo 25 de mayo.

Asimismo recordó a los 820 graduandos que la Universidad no es responsable de esta toma que pone en peligro su acto de grado, ante lo cual les llamo a estar atento ante cualquier eventualidad.

Durante su intervención la rectora señaló que la Universidad de Oriente atiende a una matricula de 90 mil estudiantes, con presencia en cinco estado del oriente del país, cubriendo así 52% del territorio nacional, por lo cual destacó que la UDO asumiendo su rol, es una Universidad que cumple con Venezuela, por lo tanto a su juicio el papel y la actividad de UDO es digna de resaltar.

Prensa UDO Rectorado / Mónica Salazar / Fotos: Rómulo Correa 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS