TODO UN ÉXITO XI JORNADA DE PREVENCIÓN DE SALUD INTEGRAL

Miembros de la comunidad universitaria fueron atendidos este jueves en la XI Jornadas de Prevención en Salud Integral, realizada en la sede del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente con apoyo de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, dirigida especialmente a atender a los estudiantes de esta casa de estudios.

Durante la actividad realizada desde las 8:30am, los asistentes recibieron asesoría legal, atención médica preventiva, despistaje de enfermedades cardiacas y cáncer de cuello uterino, exámenes médicos, vacunación, así como consultas odontológicas enfocadas en la limpieza, extracción de piezas dentales y colocación de resina.

La Delegada de Desarrollo Estudiantil Yajanira Canache informó que la jornada coordinada por el área de salud, se desarrollo con éxito como en ediciones anteriores y en esta oportunidad se contó con la evaluación visual, entrega de lentes correctivos, medicamentos y preservativos a los asistentes a la actividad, que tuvo lugar en el pasillo central de ingeniería y estacionamiento del DEBE.

La jornada se traduce en las siguientes cifras de personas atendidas: 436 vacunas de toxoide, anti hepatitis, anti amarilica y trivalente; 80 pacientes atendidos en el área de odontología para la extracción, aplicación de resinas y limpieza de piezas dentales, toma de 41 muestras para citologías, además de la evaluación de medicina general para casi 100 personas, que incluyo medición de peso y talla, entrega de preservativos y medicinas, desparasitantes, medición de presión arterial.

Prensa UDO Anzoátegui / Gerlyn Buccé