CON ÉXITO SE REALIZARON LA III REUNIÓN DE LA COMISIÓN GENERAL Y I REUNIÓN INTERNÚCLEOS

Durante dos días se reunieron las Delegaciones de Servicio Comunitario de los cinco núcleos y las cuatro extensiones de la Universidad de Oriente, para unificar criterios sobre el funcionamiento e intercambiar experiencias.

El Departamento de Servicio Comunitario de la Universidad realizó la III Reunión de la Comisión General de Servicio Comunitario de la Universidad de Oriente, la cual sirvió para un encuentro entre las Secciones de esta área en cada Núcleo y Extensiones.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del edificio Rectorado II. En él participaron como invitados especiales, la Dirección de Organización y Sistematización Institucional (DOSI); la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DIRII), la Dirección de Planificación, también se pudo contar con la presencia de la Directora de Cultura y Extensión de la institución, así lo informó la Dra. Carmen Guevara, Jefa del Departamento de Servicio Comunitario y anfitriona del evento.

Entre los temas que se trataron durante esta reunión resaltó la información sobre el Servicio Comunitario en el marco del Reglamento vigente que rige esta materia en la Universidad de Oriente desde el 2010 y la presentación de Memoria y Cuenta de cada una de la Delegaciones.

Al inicio, la Jefa del Departamento realizó una presentación sobre la Comisión General de Servicio Comunitario y su importancia en la consolidación de este, resaltando los aspectos que se aspiran realizar desde la Universidad de Oriente.. Presentó además, algunos logros cuantitativos del Servicio Comunitario, destacando que se han atendido y acompañado a un total de 81.403 personas en 740 comunidades; a las cuales 4.572 estudiantes udistas intervinieron para realizar su Servicio Comunitario.

Posteriormente, se logró la participación de los Jefes de Sección de los Núcleos y Extensiones presentes, los cuales brindaron información sobre su Memoria y Cuenta.; mostrando a través de su disertación los logros, las oportunidades, las limitaciones, las fortalezas y las debilidades de cada uno. Plantearon además algunas propuestas en pro de un Servicio Comunitario adecuado a los nuevos tiempos y a la realidad país.

Al finalizar, se dio a conocer el cronograma de actividades planificadas para este año, las cuales están en el Plan Operativo Anual (POA) 2017. Para el mes de abril se estará efectuando una jornada de trabajo, con el equipo de Servicio Comunitario en el Núcleo de Bolívar y la Extensión de UEPO, acompañado de un Encuentro Estudiantil. Para el mes de mayo está programado que el Núcleo de Monagas sea la sede de la segunda II Reunión Internúcleos y de otro encuentro estudiantil.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez