UNIVERSIDAD DE ORIENTE SIGUE SIENDO ESA LUZ DEL SABER SUPERIOR PARA LOS JÓVENES

La Casa Más Alta del Oriente del país, inicio su programación aniversaria con una Misa en Acción de Gracias y una Ofrenda Floral ante el busto del Rector fundador, Dr. Luis Manuel Peñalver, ambas realizadas en el Complejo Cultual que lleva el nombre de este extraordinario udista, en la ciudad de Cumaná.

La Universidad de Oriente cada 21 de noviembre se llena de júbilo por cumplir un año más de creada, una historia llena de gratos momentos, siempre unida a su pueblo oriental, ese pueblo que durante estos ya 58 años, le ha confiado la formación académica de sus hijos, nietos y descendencia, representando esa luz, esa llama del saber superior. 

Esa formación de generaciones, con un historial de 111 mil egresados a lo largo de sus 52 promociones, son muestras fehacientes que la Casa Más Alta del oriente del país está sembrada en los corazones de las familias que habitan esta zona del país.

En este 2016 las autoridades Rectorales, presidida por el Rector Encargado, Profesor Jesús Martínez Yépez, la Vicerrectora Administrativa, Profesora Tahis Pico de Olivero y el Secretario, Profesor José Gerónimo Marcano, junto a la Decana del Núcleo de Sucre, Moris Jordan, profesores, empleados y obreros, asistieron a una Misa de Acción de Gracias, celebrada por el Capellán Universitario, Presbítero Jesús Senior en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver.

La lectura fue realizada por el Profesor Jesús Martínez Yépez, quien leyó un extracto del Libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan, mientras que, el Salmo responsorial le correspondió a la Profesora, Tahís Pico de Olivero. La animación con los cantos litúrgicos fue del Orfeón Universitario del Núcleo de Sucre.

Al culminar la misa y antes del tradicional canto del cumpleaños feliz, el Rector Encargado le dirigió un breve mensaje a los presentes. “Familia udista, hoy arribamos a 58 años de aquel sueño que tenía un hombre llamado Luis Manuel Peñalver, que era el de poder ver a los hijos de los pescadores, mineros campesinos y obreros, estudiando y formándose como verdaderos profesionales dentro de su misma región y no conformarse con un título de bachiller. Ya son 111 mil egresados en 52 promociones, cifra que confirman, que desde hace mucho tiempo ese sueño se convirtió en realidad para todos en el oriente del país”.

En la parte final de su discurso, invitó a seguir unidos en defensa de la universidad, “sigamos unidos para enfrentar las adversidades que hemos y seguiremos superando en beneficio de un pueblo, a los profesores, empleados y obreros, mayor sentido de pertinencia con la institución, para que el pueblo oriental sienta que aquí sigue y seguirá por siempre su Universidad de Oriente”.

En la Ofrenda Floral ante el busto del Dr. Luis Manuel Peñalver, el Secretario, Profesor José Gerónimo Marcano indicó que 58 años de historia es fácil decirlo, pero han sido muchos los obstáculos que ha superado esta institución. “La universidad se mantendrá por siempre como esa llama que ilumina el saber superior, abierta, democrática y plural, porque es un compromiso irrenunciable de nosotros los udistas para con todo el pueblo oriental y para honrar la memoria de nuestro fundador, el Dr. Luis Manuel Peñalver”.

Posteriormente, los presentes cantaron el tradicional cumpleaños feliz a la Universidad del Pueblo Oriental.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Fotos: Rómulo Correa

 

 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS