Obligatorio el uso del Uniforme para empleados y obreros

El Consejo Universitario, reunido en sesión a los ocho dias del mes de agosto de 2012 emitio la resolución No. 059/2012 que dicta:

 

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

CONSEJO UNIVERSITARIO

RECTORADO

 

RESOLUCIÓN           059/2012


El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, en uso de las facultades que le confiere el artículo 18 del Reglamento de esta casa de estudios superiores, en concordancia con el artículo 26 de la Ley de Universidades vigente.

CONSIDERANDO


Que conforme a lo previsto en las Convenciones Colectivas suscritas por la Institución con las organizaciones sindicales de empleados, con excepción de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Universidad de Oriente (ASPUDO), se acordó, dentro de los beneficios a ser concedidos a dichos trabajadores, la del suministro de uniformes, siempre y cuando el Ejecutivo Nacional provea los recursos presupuestarios y financieros para tales fines.

CONSIDERANDO


Que por razones de imagen corporativa, seguridad personal y colectiva, será obligatorio dentro de la Institución, el uso del uniforme.


CONSIDERANDO

 


Que es deber de la Universidad de Oriente y de sus autoridades, tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad de quienes hacen vida en las instalaciones de esta casa de estudios superiores.



R E S U E L V E


PRIMERO: Establecer como obligatorio el uso del uniforme por parte del personal de  empleados  y obreros pertenecientes a los sindicatos suscriptores de la I Convención Colectiva del Trabajo, con excepción de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Universidad de Oriente (ASPUDO).


SEGUNDO: Responsabilizar a los efectos del cumplimiento de esta resolución a los supervisores inmediatos de los trabajadores antes mencionados, obligados a vestir uniforme en el recinto universitario, mientras estén laborando.



TERCERO: Someter a los procedimientos disciplinarios correspondientes, a quienes incumplan con lo acordado en esta resolución.




Dado, firmado y sellado, en la sala de reuniones del Complejo Vacacional La Fuente, estado Nueva Esparta, a los ocho días del mes de agosto de 2012.




DRA. MILENA BRAVO DE ROMERO                 JUAN A. BOLAÑOS CURVELO
Rectora Presidenta                                          Secretario











 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS