TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras está en capacidad de:

• Participar con otros profesionales en la investigación y elaboración de proyectos turísticos de pre-inversión, así como en la preparación de otros estudios de índole turístico, a nivel regional y nacional.
  • Analizar la situación real de la empresa, en cuanto a las necesidades de prestación de los servicios turísticos.
  • Recomendar las acciones a seguir en materia turística por las instituciones públicas y privadas pertenecientes al sector, en función de sus procesos administrativos y productivos
  • Elaborar los planes de unidades administrativas y las productoras de los servicios turísticos, en función de las estructuras organizativas, actividades y objetivos definidos de las empresas turísticas públicas y privadas, acordes con el dinamismo del sector.
  • Diseñar modelos de organización de las actividades administrativas y de las productoras de los servicios de las empresas turísticas públicas y privadas.
  • Adiestrar y entrenar el personal de los niveles operativos, de las empresas turísticas públicas y privadas, utilizando los métodos técnicos y los recursos más apropiados.

MERCADO LABORAL

Establecimientos de alojamiento, centros de recreación turística y hoteleras, corporaciones de desarrollo turístico, tanto regionales como nacionales.