LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Educación Integral desempeña los roles de facilitador de aprendizaje, orientador, promotor social e investigador de las primeras etapas del nivel de Educación Básica. Propone alternativas para la solución de problemas educativos. Utiliza estrategias metodológicas acordes con las características del medio donde se desarrolla su actividad. Crea situaciones motivacionales para que los educandos participen racional y activamente en su proceso educativo y puedan convertirse en agentes de cambio que propicien el desarrollo del país.

En concordancia con las Políticas Educativas del Estado, las Políticas de Formación Docente y las Políticas de Docencia de la Universidad de Oriente, se define al egresado como un docente con capacidad para:

  • Comprender y apreciar los valores, formas y procedimientos fundamentales de la democracia y orientar su acción social y profesional hacia el perfeccionamiento y consolidación del sistema democrático.
  • Enfrentar de manera objetiva y científica su propio desarrollo, el de su comunidad y el del país.
  • Promover el desarrollo armónico e integral de las potencialidades del educando, para hacer que su aporte a la comunidad sea efectivo.
  • Comprender la educación como un proceso orientado hacia el pleno desarrollo de la personalidad del individuo.
  • Fomentar una actitud positiva hacia la investigación científica y utilizar ésta para adecuar su labor educativa a la realidad y necesidades nacionales, regionales y locales.
  • Realizar una acción educativa en permanente interacción con el Sistema Educativo y con el medio.

MERCADO LABORAL

Escuela Básica I y II Etapa, oficinas de planificación educativa, centros de capacitación y adiestramiento.

 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS