LICENCIATURA EN ESTADÍSTICA

PERFIL PROFESIONAL

El estudiante de la Licenciatura en Estadística, al finalizar su carrera, podrá desempeñarse en las siguientes actividades:

• Realizar actividades de docencia en la especialidad.
  • Asesorar y atender consultas en problemas relacionados con estadística.
  • Dirigir y planificar programas de recolección, clasificación, y análisis de datos.
  • Coordinar, planificar y dirigir las actividades del Sistema Estadístico Nacional.
  • Redactar informes y dictámenes sobre asuntos estadísticos con carácter oficial.
  • Utilizar los programas de Computación Estadísticos.
  • Participar en grupos multidisciplinarios de investigación donde se requiere la aplicación de Metodología Estadística.
  • Actuar como consultor privado donde efectuará tareas tan diversas como controlar la calidad de los servicios y de los procesos de producción, investigación de mercado, etc.
  • Dirigir las investigaciones económicas de una empresa agrícola o industrial, donde evaluará situaciones económicas y perspectivas de la compañía donde su función no será solamente recolectar datos, sino además formular recomendaciones sobre producción, organización y ventas.

MERCADO LABORAL

Institutos públicos y privados de investigación, oficinas de planificación, instituciones de Educación Superior, Instituto Venezolano de Planificación (IVEPLAN).