LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Informática está capacitado para diseñar y desarrollar programas de aplicación para el sector productivo, desarrollar y aplicar nuevas metodologías para la construcción de paquetes de programación, realizar funciones administrativas en empresas relacionadas con la producción y servicios de computación, diseñar y manejar sistemas de bases de datos y programar, dirigir y supervisar la selección, montaje y operación de sistemas de computación. Así como:

  • Revisar, validar y contratar la recolección, clasificación y procesamiento de los datos requeridos por los sistemas de información de la institución donde se desempeña.
  • Definir las políticas y las tomas de decisiones estratégicas que permitan integrar todos los procesos y sistemas de la empresa.
  • Dominar las técnicas del uso de computadores, programación de cálculos, programación de problemas numéricos, métodos de simulación.
  • Tratamiento de la información, docencia y computación.
  • Resolver problemas provenientes de la utilización de los sistemas de computación en los campos de las ciencias naturales, humanas y empresariales.

MERCADO LABORAL

Ministerios, empresas del Estado, compañías petroleras e industrias en general, CADAFE, CANTV, BANCA, organismos financieros, instituciones educacionales donde se requiera automatización a gran escala.

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS