LICENCIATURA EN BIOLOGÍA PESQUERA

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Biología Pesquera está en capacidad de:

. Determinar parámetros poblacionales de los recursos pesqueros, tales como: edad, crecimiento, reproducción, alimentación, abundancia, reclutamiento, mortalidad y sobre vivencia. Relacionar las variaciones de abundancia de los recursos pesqueros con los factores ambientales y definir los niveles de explotación de una pesquería.
. Asesorar a las instancias superiores sobre opiniones de manejos adecuados para el aprovechamiento de los recursos pesqueros.
. Estudiar el comportamiento de las especies acuáticas explotadas, sus relaciones con las artes y métodos de captura, y ensayar métodos para mejorar la eficiencia de las artes de pesca.
. Aplicar nuevas técnicas para el estudio de recursos pesqueros y detectar los factores socio-económicos, culturales y políticos que influyen en la explotación de los recursos pesqueros, para orientar el desarrollo de las poblaciones pesqueras y políticas crediticias.
. Dirigir operaciones de muestreos en tierra y a bordo de un barco y coordinar actividades pesqueras, labores de técnicos y obreros.

MERCADO LABORAL

Ministerio del Ambiente, fábricas de productos marinos, empresas pesqueras, empresas privadas de planificación e implementación de proyectos.

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS