LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

PERFIL PROFESIONAL

La carrera del Licenciado en Contaduría Pública tenderá a formar un graduado que cumpla con las siguientes especificaciones curriculares:

• Función Investigador
  • Función Planificador
  • Función Organizador
  • Función Ejecutor
  • Función Controlador y Evaluador
  • Función Auditor y Controlador
  • Función Sistematizador e Integrador
  • Función Gerente
  • Asesor y Consultor

Entre las actividades a realizar se incluyen:

• Auditar o examinar libros o registros de contabilidad, documentos conexos y estados financieros de empresas legalmente establecidas en el país.
  • Auditar o revisar y dictaminar sobre los listados financieros de bancos y otros institutos financieros, compañías de seguros y almacenes generales de depósitos.
  • Verificar estados de cuentas y balances producidos por síndicos de quiebra y concurso de acreedores.
  • Actuar como peritos contables en diligencias sobre exhibición de libros, juicios de rendición de cuentas o avaluó de intangibles patrimoniales.
  • Realizar auditorias internas y preparar los informes correspondientes.
  • Autorizar balances que se utilizarán en la transformación o fusión de sociedades anónimas.
  • Diseñar, implementar y dirigir sistemas de registros e información contable en empresas públicas y privadas.
  • Intervenir en la constitución, fusión, disolución, transformación y liquidación de todo tipo de organización, fundamentalmente en aspectos contables, financieros y tributarios.

Mercado Laboral

Ministerios, Oficina Central de Coordinación y Planificación, instituciones bancarias y financieras, industrias, contraloría, empresas e institutos autónomos, etc.