ARQUITECTURA

PERFIL PROFESIONAL

El arquitecto, mediante su obra, hará el universo más tangible, modelando las partes de su obra, no solamente como componentes mecánicos de la construcción, sino también como claros signos de un lenguaje de formas.

El arquitecto es un profesional capaz de:

. Realizar proyectos arquitectónicos, respondiendo a los procesos metodológicos de análisis, síntesis y resolución espacial, en concordancia con la dinámica económica, social y cultural del país.
. Estudiar, revisar y preparar el desarrollo de los aspectos técnicos del proyecto arquitectónico, previos a la ejecución de la obra civil, tales como cómputos métricos, análisis de precios, estimados de costos, presupuestos, etc.
. Desarrollar actividades referidas a la planificación y ordenamiento del crecimiento de los centros urbanos, en concordancia con el entorno y su permanencia en el tiempo.
. Interpretar los aspectos normativos, relativos al conocimiento de las nuevas leyes urbanísticas y legales que regulan el ejercicio de la Arquitectura, el Urbanismo y la Planificación.
. Elaborar, ejecutar y supervisar los planes urbanos, a través de una adecuada integración en equipos de trabajos multidisciplinarios, conformados por ingenieros, sociólogos, economistas, antropólogos, psicólogos, urbanistas, arquitectos.
. Actuará diligentemente y en coordinación con los especialistas del área en todo lo relacionado con la conservación, cuidado, recuperación y rescate de los ambientes naturales vitales.
. Desarrollar proyectos que permitan la adaptación de los espacios urbanos y arquitectónicos a esquemas activos de interacción al medio natural.
. Desempeñarse enteramente en la aplicación de los principios económicos, adaptando los proyectos de soluciones y políticas habitacionales a los modelos de una economía cambiante.
. Desarrollar habilidades en el área de las finanzas y la legislación urbana.

MERCADO LABORAL

Industrias de la construcción, empresas encargadas de planificación y ejecución de proyectos de construcción civil: casas, edificios, etc, empresas y compañías privadas y del sector público, Ministerio de Infraestructura MINFRA, Instituto de la Vivienda.

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS