INGENIERÍA DE PETRÓLEO

PERFIL PROFESIONAL

La Ingeniería de Petróleo, a nivel mundial, ha venido creciendo en conocimientos y áreas de responsabilidad a medida que la industria se ha desarrollado. Por ello, la capacitación y formación del Ingeniero de Petróleo está dirigida a cumplir funciones primordiales, específicamente en lo relativo a la producción, refinación, manejo y comercialización de hidrocarburos.

Este profesional está dotado de sólidos conocimientos científicos y humanísticos, los cuales le sirven de soporte y complemento en su ejercicio profesional.

El Ingeniero de Petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierras para determinar propiedades estructurales estratigráficas de una región. Adicionalmente aplica sus conocimientos en la docencia y en el adiestramiento en su área de especialidad.

MERCADO LABORAL

Ministerio de Energía y Minas, Petróleos de Venezuela y sus filiales, empresas contratistas de PDVSA, empresas privadas, universidades e institutos universitarios.

 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS