INGENIERÍA QUÍMICA

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Químico es un profesional cuya formación le permite: Desempeñarse en el cumplimiento de los objetivos técnicos de procesos, instalaciones y sistemas de naturaleza físico-química. Se dedica a investigar, proyectar, construir, distribuir, supervisar y administrar el funcionamiento y producción de los procesos, instalaciones y sistemas físico-químicos. Realiza trabajos de operación, distribución, construcción y montaje, así como patentes, seguridad y normas en instalaciones públicas y en las industrias químicas y de procesos tales como: cemento, pulpa y papel, siderúrgica, metalúrgica, tratamiento de aguas y petróleo.

MERCADO LABORAL

Refinerías de Petróleo, Industrias Petroquímicas, SIDOR, VENALUM, INTEVEP, IVIC, empresas privadas, industrias de alimentos, bebidas, cueros y pieles, laboratorios, universidades e institutos universitarios.