INGENIERÍA DE SISTEMAS

PERFIL PROFESIONAL

Se establecen los roles que pueden desempeñar estos profesionales de la Ingeniería, entre los cuales tenemos:

. Analista: el perfil contempla en términos generales el análisis y diagnóstico de las necesidades, funcionamiento, organización y operatividad de los sistemas en general.
. Diseñador: capaz de diseñar proyectos según su comprobada factibilidad técnica, operacional y económica e igualmente diseñar modelos, sistemas de control, sistemas de información y formular planes y estrategias en proyectos de diversas magnitudes.
. Gerente: formado con conocimientos en el área de Administración y Gerencia, para llevar a cabo funciones de planificación, coordinación, dirección y control en el desarrollo de los sistemas organizacionales, con potencialidades para liderizar y conducir grupos humanos para el logro de los objetivos y metas establecidas.
. Investigador: con amplios conocimientos orientados a acrecentar el interés en la investigación, con miras a experimentar innovaciones en procesos y sistemas relacionados con las áreas de especialización de esta ingeniería.
. Docente: capaz de brindar las herramientas y medios necesarios para la capacitación en los diversos niveles de formación y áreas de conocimiento, orientando el proceso formativo en las instituciones educativas, empresas u organizaciones, como medio para el logro de la excelencia.

MERCADO LABORAL

Empresas del Estado, ministerios, compañías petroleras, industrias en general, empresas públicas y privadas: CADAFE, CANTV, BANCA, instituciones financieras, instituciones educativas, universidades, tecnológicos y academias.

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS