INGENIERÍA CIVIL

PERFIL PROFESIONAL

La Ingeniería Civil,  en las funciones establecidas en cada área específica se plantea el siguiente perfil, a nivel profesional y de personalidad:


. Gerente de la construcción, para la planificación, organización, dirección y control del proceso de ejecución de proyectos.
. Constructor, conforme a métodos de construcción eficaces de ejecución, sustentados en las normas pertinentes.
. Inspector con la aplicación de métodos de supervisión, según las normas y especificaciones de cada proyecto.
. Planificador de avance con métodos para planificar el avance físico y económico de la ejecución de proyectos, optimizados por el uso de sistemas de información.
. Controlador de avance, adoptando métodos para controlar el avance físico y económico de ejecución de proyectos optimizados.
. Supervisor de calidad con el uso de métodos, para garantizar que los procesos de diseño y de construcción se desarrollen, amparados en normas y procedimientos de calidad y seguridad.
. Gerente de mantenimiento, para la planificación, organización, dirección y control del proceso de mantenimiento de obras civiles.
. Empleo de métodos preventivos y correctivos eficaces, para la ejecución de labores de mantenimiento, sustentados en las normas establecidas.
. Inspector de mantenimiento, mediante la adopción de métodos de supervisión.
. Procurar materiales, con métodos para identificar materiales en tiempo y en espacio.
. Administrador de contratos, mediante el uso de métodos para administrar los recursos económicos, asignados para la ejecución de labores de mantenimiento preventivo y correctivo.
. Supervisor de calidad, a través del uso de métodos para garantizar los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo.
. Gerente de proyectos, en cuanto a planificación, organización, dirección y control del proceso para la ejecución de proyectos.
. Proyectista, según métodos de análisis y de diseño.
. Dirigir equipos interdisciplinarios.

MERCADO LABORAL

Industrias de la construcción, vialidad, construcción de canalizaciones, proyectos hidráulicos, obras de navegación y protección de costas, obras de drenaje, desarrollo de proyectos de construcción civil: casas, edificios, puentes, viaductos, empresas y compañías privadas y del sector público. Ministerio de Infraestructura (MINFRA).

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS