INGENIERÍA GEOLÓGICA

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Geólogo se dedica fundamentalmente a la explotación e investigación de la corteza terrestre con el objeto de estudiar los componentes que la conforman, para buscar materias extractivas (petróleo, minerales) o seleccionar los lugares para construir carreteras o vías férreas, obras de embalses, canales de regadíos, puertos, urbanizaciones, túneles y cualquier otro tipo de construcción. Realiza estudios y evaluación de reservas petroleras, de materiales y rocas con fines de utilizarlos en obras de ingeniería, geohidrología y geomorfología.

MERCADO LABORAL

Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Infraestructura (MINFRA), Metro de Caracas, PDVSA, Instituto Nacional de Tierras, INTEVEP, MINERVEN, Ferrominera del Orinoco, BAUXIVEN, empresas dedicadas a estudios geológicos e hidrológicos y de Ingeniería de Fundiciones.