LICENCIATURA EN TURISMO

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Turismo es un profesional capaz de determinar los efectos del turismo, mediante la medición de impacto, el análisis organizacional, jurídico e institucional y la descripción de los recursos turísticos. Esta formado para:

. Formular juicios coherentes relativos a la explotación turística. A nivel receptor puede participar en la formulación de planes, políticas, estrategias y tácticas a nivel estadal, regional y nacional, en materia turística, a fin de recomendar que sean implementadas las medidas más adecuadas en empresas públicas y/o privadas.

. Sistematizar proyectos mediante la selección y jerarquización de objetivos del desarrollo turístico, organizando actividades, estrategias y recursos en función de tiempo y costo, estableciendo los niveles de deficiencia y patrones para su evaluación.

. Formular planes de desarrollo turístico en el tiempo y asignación presupuestaria. Además, puede elaborar, conjuntamente con otros especialistas, las estrategias institucionales necesarias en la formación, instrucción y adiestramiento de los Recursos Humanos referidos al desarrollo turístico.

MERCADO LABORAL

Gobernaciones, alcaldías, empresas turísticas recreacionales, Consejos Municipales, Corpoturismo, embajadas, consulados, cadenas hoteleras.

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS