Beneficios no Salariales

Los gastos de salud erogados a expensas propias por los usuarios de ASMOE, serán indemnizables solo en aquellos casos establecidos como gastos amparados por ASMOE NO cubiertos por el Seguro.

Se reembolsaran otros gastos de salud “ambulatorios” en los casos de beneficiarios que agotaron la cobertura básica de la póliza contratada por OPSU y a la vez sean beneficios establecidos en las contrataciones colectivas vigentes. Para lo cual, es requisito indispensable la presentación de la constancia de finiquito sellada emitida por la Compañía de Seguros. En todo caso se atenderán de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la Dependencia.

Las solicitudes de reembolsos deben realizarse a nombre del funcionario o trabajador y una vez aprobadas se pagarán directamente a éste.

Esta disposición puede cambiar solo en los casos de sentencias de tribunales o autorizaciones de la Dirección de Personal (suficientemente justificadas) donde se establezca como beneficiario del pago a algún miembro de la carga familiar.

Las solicitudes de reintegros de gastos de salud se harán llenando la planilla para tal fin. La misma podrá ser descargada en la página web de la Universidad de Oriente Dirección de personal  link de ASMOE.

En todo caso, se llenarán planillas separadas para los siguientes reclamos:

1. Una (1) planilla única para las solicitudes de reintegros por funcionario.
  2. Todas las solicitudes de reintegros deben contener lo siguiente:
    1. La respectiva factura, en original y una (1) copia, que justifique la erogación del gasto, la cual debe venir a nombre de beneficiario del servicio o del titular. Dicha factura debe cumplir con las disposiciones que en esta materia establece el SENIAT.
    2. Informe médico, o constancia de asistencia en original y una (1) copia en los casos de consultas médicas externas.
    3. Referencia médica o solicitud de exámenes indicando el diagnóstico, en original y una (1) copia, para los casos de gastos por exámenes médicos y laboratorios.
    4. Informe médico y presupuesto, en original y una (1) copia, para los casos de terapias y tratamientos médicos odontológicos.
    5. Dos (2) copias de la constancia de finiquito sellada emitida por la Compañía de Seguros, solo para los casos de usuarios que agotaron la cobertura correspondiente a tratamientos permanentes, o en los casos de finiquito agotamiento de cobertura básica de servicios ambulatorios.
    6. Una (1) fotocopia de la cédula de identidad del titular y/o carnet de la UDO y una (1) fotocopia de la carga familiar en caso de ser el beneficiario el que genera el gasto.
  3. Los reembolsos en los casos de los servicios médicos odontológicos, estudios, exámenes de laboratorio y consultas especializadas se pagaran tomando como referencia los baremos internos de la Dependencia.
  4. Los reembolsos de servicios odontológicos deberán previamente ser avaladas por la Unidad Odontológica de ASMOE.
  5. En los casos de tratamientos de mediano y largo plazo se pagarán atendiendo a un costo total único, el cual puede ser estipulado en el baremo interno o atendiendo al nivel presupuestario disponible de la Dependencia, en todo caso el solicitante podrá consultar previamente los términos y el alcance de su solicitud.
  6. Las solicitudes rechazadas por la Compañía de Seguros por extemporaneidad en la presentación de la solicitud, NO serán recibidas  ni procesadas por ASMOE.
Mayo 2017
N° de Articulos Visitados