MISION

Llevar y mantener el registro actualizado y monto de los pasivos laborales generados por los mismos, registrar y controlar anticipos de prestaciones sociales y fideicomisos, así como elaborar ordenes de pagos generados por los mismos conceptos.

VISION

Consolidarse como un departamento que corresponda de manera eficiente  en todo lo relacionado a pasivos laborales del personal docente, administrativo y obrero con el fin de responder a sus necesidades de conocer todo lo concerniente a sus prestaciones, fideicomisos y anticipos de la misma, para así hacer cumplir el derecho de cada una de estas personas que dependen de la Universidad de Oriente.

• Procesar órdenes y realizar cálculos por concepto de prestaciones sociales.
  • Elaborar órdenes de pago por concepto de anticipo de prestaciones sociales.
  • Calcular el anticipo de fideicomisos al personal docente, administrativo y obrero.
  • Efectuar retenciones por embargo judicial de prestaciones sociales y fideicomiso.
  • Suministrar información sobre fideicomisos y prestaciones sociales a personal docente, administrativo y obreros, activos y contratados que están trabajando y a todo aquel personal que haya laborado en esta institución (jubilados y pensionados por incapacidad, pensionado por sobrevivientes, despidos renuncias, recisión de contratos. etc.)
  • Preparar los distintos reportes requeridos por el gobierno nacional, autoridades universitarias o cualquier ente que tenga relación con las funciones inherentes al departamento de Pasivos Laborales.

Atribuciones

Son atribuciones del jefe del Departamento de pasivos laborales.

1. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento.
  2. Participar en la elaboración de las políticas de personal de la Universidad.
  3. Elaborar, revisar firmar la correspondencia inmanente al Departamento de Pasivos Laborales.
  4. Rendir cuenta periódica al Director de Personal de las actividades desarrolladas por el departamento.
  5. Supervisar y evaluar al personal adscrito en el cumplimiento de las actividades que se le asignen.
  6. Procurar que se le asignen los recursos necesarios para el funcionamiento del Departamento.
  7. Velar por la conservación y buen uso de los bienes asignados.
  8. Asistir a las reuniones del Comité Técnico de la Dirección de Personal y otras que le correspondan.
  9. Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto y del plan Operativo de la Dirección de Personal, así como los informes que le sean solicitados.
  10. Estar actualizado sobre el avance del conocimiento en su área de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.
  11. Apoyar y asesorar en su área de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.
  12. Participar en comisiones para las cuales haya sido designado.
  13. Los demás que le sean asignadas por los reglamentos y autoridades competentes.
    El Departamento de Pasivos Laborales estará a cargo de un jefe, quién deberá ser un profesional del área de informática con y/o administrativa - económica experiencia profesional en asuntos relacionados con la administración de personal, Ley de Trabajo y su reglamento, y contratos colectivos. El requisito antes señalado no excluye las alternativas de experiencia y/o antigüedad en el área.

Abril 2017
N° de Articulos Visitados