MISIÓN

Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar lo concerniente a la administración del personal de la Universidad de Oriente, así como velar por el desarrollo de las estrategias y acciones correspondientes a las políticas de persona de acuerdo a las disposiciones legales que rige la materia.

PROPÓSITO

Consolidarse como máximo órgano de excelencia en los aspectos relacionados con la administración del recurso humano de la Universidad de Oriente, permitiendo responder eficaz y oportunamente a las exigencias de la alta gerencia y demás entes involucrados en el proceso, tomando como base las innovaciones tecnológicas y haciéndola competitiva con otras Universidades.

OBJETIVOS

• Proponer normas, políticas, procedimientos que permitan la integración y el fortalecimiento de las relaciones laborales entre los  de partamentos de la estructura organizativa de la Dirección.
  • Brindar asesoría y apoyo en materia de recursos humanos, a las Autoridades Rectorales y a las dependencias universitarias que lo requieran.
  • Mantener un clima organizacional favorable entre los miembros de la comunidad universitaria.

• Elaborar planes y programas específicos en el área de recursos humanos.
  • Efectuar el control y evaluación del desempeño de los departamentos adscritos a la Dirección.
  • Supervisar el cumplimiento de las actividades administrativas del personal de la Universidad de Oriente.
  • Asesorar y brindar apoyo técnico en materia de recursos humanos, tanto a las Autoridades Universitarias como a las demás dependencias de la Institución.
  • Solicitar información en materia de administración de personal a las dependencias de la Universidad.
  • Informar a la Rectoría, sobre los ingresos, retiros, ascenso y demás movimientos de personal.
  • Responder a las consultas que en materia de personal, sean formuladas por las dependencias universitarias u otros organismos externos.
  • Cumplir con las normas y procedimientos que rigen la materia de personal en la Universidad, y evaluar permanentemente los resultados de su aplicación.
  • Velar que los cargos creados, correspondan a necesidades reales de la Institución, a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios con las Delegaciones de Personal de los Núcleos.
  • Mantener a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales contactos con organismos nacionales e internacionales, públicos y/o privados, a objeto de lograr intercambios que favorezcan el desarrollo de las actividades institucionales en el campo de la administración de recursos humanos.
  • Diseñar políticas de educación permanente y continua para el personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente.
  • Los demás que le sean asignados por los reglamentos y las autoridades competentes.
Abril 2017
N° de Articulos Visitados